EXCEL

Glitter Words



Es un programa cuya función principal es desarrollar hojas de cálculo, en el que aprendimos a utilizar todas las herramientas que este nos proporciona para realizar actividades matemáticas como digitación de planillas, inventarios, gastos e ingresos ò simplemente hacer listados de personal, promedios de notas, etc. Utilizamos fórmulas para sumar, restar, multiplicar y dividir, así como también sacar porcentajes, la función Si, simple y la función Si, anidada; errores que despliega en la pantalla, como hacer columnas y filas más angostas o más anchas, insertar filas y columnas, insertar gráficos, etc.

CAPTURAS DE PANTALLA QUE MUESTRA LA HOJA DE CALCULO CON SUS DIFERENTES FICHAS DEL MENU PARA TRABAJAR EN EXCEL:

La primera captura de pantalla que visualizamos es la que muestra la ficha inicio, en ella encontramos cuatro cuadros de diálogo: Portapapeles,Fuente,Alineación y Número. Estilos para dar formato a las tablas, celdas en ella podemos encontrar formato de celdas, y  Modificar, en esta podemos ver el icono de autosuma, rellenar, borrar, filtrar y buscar y seleccionar,




En la siguiente captura podemos observar la ficha insertar: Podemos insertar gáficos, tablas dinámicas, imágenes en línea o de archivo, cuadros de texto, encabezados y pie de páginas, ecuaciones etc.



Esta captura muestra la ficha diseño de página; Esta nos permite configurar nuestra hoja de cálculo, personalizando sus márgenes, orientación, tamaño de papel, etc.



Acá se visualiza la ficha datos: esta muestra los datos que podemos utilizar desde la web, desde acces, conexiones existentes, datos de otras fuentes, conexiones, ordenar y filtrar, herramientas de datos, esquema que nos muestra, agrupar, desagrupar.




Esta ficha nos permite revisar sinónimos, ortografía, traducir un idioma determinado, mostrar
todos los comentarios, eliminarlos,ocultarlos o introducir uno nuevo y cambios, control de cambios, modificar rangos, proteger libros.



En la ficha vistas podemos observar nuestro documento, desde varios opciones, vistas personalizadas, vistas de una página, macros, personalizadas.


En la ficha fórmulas que es una de las más interesantes y el fondo de todo excel, y la que nos permite realizar nuestras funciones para la realización de una hoja de cálculo.


Mi primera experiencia realizando una tabla en excel e incorporando el logo del Centro Cultural.


A continuación y a groso modo se explicará lo más importante que se aprendió en esta hoja de cálculo, se mostrará ejercicios hechos en clase y otros que por falta de tiempo quedaron de tarea.



En  este ejercicio utilizamos un listado de alumnos y nos apoyamos en las letras del abecedario para nombrarlos de la A a la F, en donde cada alumno tiene una nota y sacamos un promedio,  las tres notas utilizando la fórmula =PROMEDIO(B2,C2,D2)



Seguimos en el mismo ejercicio y se nos pidió los resultados de todo lo que esta sombreado con color amarillo, utilizando las siguientes fórmulas:
=PROMEDIO(E2:E7)
=MAX(E2:E7)
=MIN(E2:E7)
=Contar.si(A2,"a")

Y a continuación se presenta el ejercicio donde aprendimos a  incorporar gráficos de barras:




Aquí aplicando las herramientas de incrustación utilizando ISSUU, donde podemos ver en formato de librito nuestros ejercicios realizados en Excel.

Código de incrustación.





En el siguiente ejercicio podemos apreciar un video que nos explica la importancia de una tabla dinámica hecha en excel. El ejercicio consiste en buscar en la web, especificamente en youtube un video  usando el programa de Savefrom.net, lo descargamos , copiamos la URL del video y la pegamos en Savefron.net, lo subimos al blogger utilizando el icono de video.



En el siguiente ejercicio podemos ver un video que nos muestra como insertar un video en una hoja de cálculo, siempre utilizando el procedimiento del anterior video, apoyándonos en el programa savefrom.net para descargarlo.





A continuación ejercicio realizado en clase:

PLANILLA DE PAGO
Esta planilla ha sido creada en excel con todos la información que debe tener una planilla para el pago liquido que se le hace a un empleado, con sus respectivos descuentos y anticipos más renta.

Este ejercicio ha sido realizado en excel, y se ha convertido el archivo a PDF, para su presentación en este blog, con el apoyo de issuu.




También  podemos presentar el mismo ejercicio como captura de pantalla, utilizando la tecla imp pnt del teclado, hacemos una copia con Control C y la pegamos en Powerpoint con Control V, agregándole diseño a nuestro diapositiva quedando de la siguiente forma:


Otro ejercicio realizado en clase de como digitar  funciones utilizando descuentos, renta, porcentaje, suma, multiplicación, etc. en una Planilla de Pagos, 




TABLAS DINAMICAS EN EXCEL

Una tabla dinámica es un resumen detallado de nuestra hoja de cálculo en la que por medio de campos creados podemos accesar a una información determinada,

A continuación una breve descripción de como crear una tabla dinámica:

Lo primero que se debe tomar en cuenta es lo siguiente: Tenemos que partir de una tabla creada en una hoja de cálculo, con todos los datos representados para generar en la tabla dinámica los campos que se van ha analizar:

CAPTURA DE PANTALLA DE UNA TABLA EN DONDE REPRESENTAMOS VENTAS DE PRODUCTOS.




Seguidamente hacemos clic en el menú Insertar y elegimos la opción tabla dinámica, elegimos el rango de nuestra hoja de cálculo y aparecerá una ventana en donde haremos clic en la opción nueva hoja para que excel cree nuestra tabla dinámica en la hoja 2.

Y  visualizaremos lo siguiente:













No hay comentarios:

Publicar un comentario